En los países europeos en general, la mayoría de las ciudades son Dog Friendly. Las personas son amantes de los perros y otros animales como mascotas. Y Berlín, entre todas las capitales, es la más amigable con los perros del continente. Pero, hay 4 ciudades en España donde el turismo Dog Friendly es bienvenido.

Pues en el ranking mundial España se ubica de número 16 en la lista. Y entre las ciudades que más aman a los perros en el país, están en orden de interés, Ponferrada, Logroño, Gijón y León, como las cuatro primeras que más establecimientos para perros tienen.

Luego las siguen Coruña, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y Barcelona, donde inclusive está permitido viajar con su perro en el metro.

Proteja y cuide a su perro. Compre el mejor seguro para perros

Pero, lo importante es que cada día aumenta el número de ciudades donde permiten hacer diferentes actividades con las mascotas. Pues cada día también aumentan las familias, parejas o personas que viajan con sus perros, porque ellos son parte de la familia. Asimismo, aumentan lugares donde los perros son aceptados como visitantes, huéspedes y turistas.

Así, cada vez hay mayores posibilidades de salir unos días de vacaciones y llevar a la familia y a su perro. Y para facilitar la tarea de conseguir dónde pasar las vacaciones incluyendo su mascota existe Booking. Un buscador que tiene filtro “Dog friendly” y Holidu y SrPerro.com, para planear mejor el viaje.

Con estas herramientas se facilita encontrar playas, restaurantes, museos, tiendas o parques donde tiene la posibilidad de ir con su perro.

Así Holidu y SrPerro.com le ayudan a analizar las diferentes ofertas turísticas en 56 ciudades de España, donde se admiten perros.

También está la plataforma Travelguau, donde encontrará alojamientos que aceptan hasta 5 perros. Además de parques “off-leash” donde los perros saltan y corretean libremente.

Tres ciudades españolas amigas de los perros

Para seleccionar el destino para las vacaciones es decisivo tanto la variedad, como la calidad y cantidad de opciones disponibles para compartir con su perro. En algunas ciudades es muy difícil encontrar alojamiento o lugares qué visitar, porque está restringida la entrada a estos animales.

Sin embargo, hay 56 ciudades que puede visitar y disfrutar con su mascota. En este sentido, se realizó recientemente un estudio, donde se analizaron varios factores relacionados con las ciudades españolas y la aceptación de mascotas. Así se obtuvo el top 10 de las ciudades más Dog Friendly de España. Aquí le damos detalles de las cuatro primeras.

Revise ahora los mejores seguros de perro para que cuente son la mejor opción para asegurar su mascota

Ponferrada

En Ponferrada hay una tienda pet friendly por cada 988 habitantes. Además de gran cantidad de establecimientos (35%), con estas características. Esta hermosa ciudad cultural recibió un 10, la más alta puntuación. Es también la tercera ciudad española con mayor cantidad de perros por habitante.

Logroño

La capital de La Rioja, recibe 9,60 puntos. Una agradable ciudad reconocida por su gastronomía y buenos vinos. Tiene además gran cantidad de alojamientos donde puede alojarse con su perro. De hecho, el 28% de los alojamientos de la ciudad se autocalifican pet friendly. Hay así, 1 establecimiento por cada 1.658 habitantes.

Además, tiene 1 clínica veterinaria por cada 517 perros censados en la ciudad, para prestar servicio y atención a los de Logroño y visitantes. Con un aspecto negativo con relación a la seguridad, pues muchos perros son envenenados.

Gijón

Gijón es una de las ciudades predilectas de los perros. Trabaja enfocada en el turismo pet friendly. Cuenta con 40 espacios verdes, para el disfrute de sus mascotas. Podrán jugar y correr libremente sin molestar a ninguna persona.  Esta ciudad asturiana cada año amplía su oferta de lugares de ocio para las familias y sus perros.

Allí encontrará una tienda pet friendly por cada 1918 habitantes y el 21% de los alojamientos tienen permitido el acceso a perros. Además, de que es posible pasear en invierno por las playas de San Lorenzo con su perro y de la playa canina El Rinconín en la época de calor. Su puntuación es de 9,2 puntos que la ubica en el puesto 3.

Recuerde utilizar el mejor comparador de seguros de perro para encontrar y contratar el mejor seguro para su mascota.

León

León es especial para los mejores amigos el hombre. Pues su oferta pet friendly es especial para ellos. Ya que aquellas mascotas bien educadas son bien recibidas en el Liceo Egipcio o el Panteón Real de San Isidoro. Además, hay un 24% de alojamientos donde se permiten perros. Sin embargo, disminuyen los lugares de ocio. Logró el cuarto lugar con 8,8 puntos.