Seguros de perros Bichón Maltés
El tierno y popular Bichón Maltés
Son casi los más afectuosos perros que se puede tener, el Bichón Maltés es de carácter amigable y juguetón, aprenderá trucos con facilidad. Es una de las razas caninas más antiguas de las cuales se tiene registro. Es la raza perfecta para personas mayores tanto por su carácter como por necesitar poco ejercicio. Se cree que el faraón Ramsés II tuvo un Bichón Maltés.
Origen del Bichón Maltés
Su nombre Bichón surge por costumbre, conserva un tamaño pequeño como un cachorro y así se llamaba antiguamente a los cachorros. Aunque se le llama Maltés no proviene precisamente de Malta sino de la región mediterránea donde cazaba ratas en puertos y barcos, se usa Maltés para sustituir la palabra “Málat” (significa puerto o refugio). Se opina que fue llevado a esa zona por comerciantes que lo trajeron de Asia y luego fue cruzado con razas pequeñas europeas, se estima que existe desde hace al menos 3000 años.
¿Sabías que entre los años 1600 y 1700 algunos criadores lo cruzaron con otras razas hasta conseguir ejemplares del tamaño de una ardilla?
Características del Bichón Maltés
Todo Bichón Maltés debe ser enteramente blanco y en algunos casos habrá manchas amarillo o castaño muy claro, no posee subpelo, en vista de eso su largo pelaje no tiende a caérsele mucho siempre y cuando reciba los cuidados necesarios, esto lo convierte en una raza ideal para personas alérgicas. Alcanza los 25 centímetros el macho mientras que la hembra 23. Su peso estimado es 3 a 4 kilogramos. La variación americana del Bichón Maltés es un poco más pequeña y frágil.
Por su carácter afable, tierno y juguetón el Bichón Maltés es altamente recomendable como perro de compañía, es un poco nervioso, como siempre está atento a ruidos se convierte en una buena opción como perro de alarma. Necesita recibir constante atención de parte de su cuidador mediante mimos y juegos, de lo contrario se sentirá abandonado y su salud será negativamente afectada.
Alimentación del Bichón Maltés
Este can no requiere cuidados especiales en su alimentación, un Bichón Maltés se mantendrá sano ingiriendo un alimento seco de excelente calidad; como referencia el alimento debe estar compuesto en un 30% de carne y 18% de proteína y grasa pura, la dieta BARF es otra opción. Como son animales muy activos es recomendable administrar la ingesta en varias dosis diarias.
Cuidados de Bichón Maltés
La opción más sencilla para mantener sano el pelaje de un Bichón Maltés es llevarlo a la peluquería canina para mantenerlo corto, a pesar de esto lo llamativo de la raza es su largo pelaje, cepillarlo a diario debe ser una rutina para que no se formen nudos. Bañarlo cada mes y medio bastará, además se precisa mantener el hogar siempre bien limpio y ordenado para que el ejemplar se sienta cómodo.
No es propenso a sufrir enfermedades en particular además de las relacionadas con razas pequeñas. Sin embargo, el pelaje puede afectar los ojos ocasionando conjuntivitis, se podrá evitar manteniéndolos limpios y despejados. La higiene bucal es fundamental para que el pelaje no se torne oscuro alrededor de los labios, una buena práctica es acostumbrarlo desde cachorro al lavado de dientes.
Una caminata diaria de unos 10 minutos será suficiente para mantener sano un ejemplar de Bichón Maltés, estas caminatas ayudarán al can a socializar con personas y otros perros. Son completamente aptos para jugar con los niños siempre que los niños comprendan que no deben aventarlo o tener juegos demasiado bruscos con el animal.