Seguros de perros Carlino
Carlino, perro de compañía perfecto
También conocido como Mops o Pug, el Carlino es un can ideal para aquellos que desean una mascota leal y de pocas atenciones. Desde su origen fue considerado un perro de lujo, pero su comportamiento amigable y juguetón nada tiene que ver con el carácter presuntuoso. Fue popularizado por la película “Hombre de Negro” - “Men in Black”.
Origen del Carlino
Aunque no se sabe cuáles son los antecesores del Carlino lo que sí está claro es que es originario de China. Con registros que lo sitúan desde hace 3000 años el Carlino ha sido criado en monasterios y otros lugares sagrados o en palacios. Llevado a Europa por los mercaderes esta raza rápidamente se posicionó como favorita de la realeza, incluyendo a Josefina Bonaparte y los duques de Windsor. En 1887 se estableció en Inglaterra el estándar de la raza.
Sabías que… en China era ofrecido como un regalo a los invitados distinguidos durante bodas de príncipes y emperadores.
Características del Carlino
El Carlino es un perro pequeño y macizo con buena musculatura. Sus patas son cortas y rectas con cola larga pero que se enrosca sobre el cuerpo haciendo hasta dos vueltas. El pelaje es en variaciones de leonado, o plateado con una distintiva marca oscura desde la cabeza hasta la cola y máscara y hocico negro, o puede ser enteramente negro. El pelaje es corto y suave. De cara arrugada, hocico muy chato y orejas blandas, grandes y caídas.
A pesar de su aspecto enfadado el Carlino es una mascota amante de los juegos y bastante calmado, muy enérgico en sus primeros años pero más calmado cuando llega a edad madura. Muy inteligente y leal a la familia, en presencia de su criador se muestra curioso ante los desconocidos pero cuando está solo es muy desconfiado. Le gusta sentirse protegido e integrado en la familia, y los mimos los prefiere de a ratos. Se lleva bien con los niños y a pesar de ser pequeño no es tan delicado como otras razas.
Alimentación del Carlino
Todo lo que se le administre el Carlino lo comerá, por lo que debe ser protegido del sobrepeso. En esta raza el sobrepeso es peligroso por tener dificultades respiratorias a causa de la forma de su cabeza. Fuera del asunto del peso este can no necesita cuidados especiales respecto a su ingesta, siempre que se le proporcione alimento seco de excelente calidad adecuado a su edad y consumo de energías.
Cuidados del Carlino
La vida para los Carlinos en casas pequeñas o apartamentos es perfecta por necesitar poco ejercicio, un paseo corto al día es suficiente para tener una mascota sana. Son perros inteligentes que se aburren con facilidad si no se le estimula con juegos que lo desafíen, como le cuesta respirar los juegos no deben exigir mucho físicamente. No le viene bien estar solo, pero no se va a pasar el día pegado al criador, le gusta tener su espacio. Se le puede dejar en casa durante una jornada de trabajo de 8 horas pero no más.
Es un perro con una salud un poco delicada, las hembras del Carlino pueden requerir cesárea en la labor de parto. Se puede decir que son asmáticos, por lo que pueden desarrollar enfermedades respiratorias o cardíacas. Basta con bañarlo cada mes y medio con cuidado de secarle bien la cara para que no se acumule humedad en las arrugas y posteriores alergias. Es necesario limpiar con frecuencia los ojos con un paño húmedo y no tener jardín con espinas para que no dañe sus ojos, las arrugas también deben ser limpiadas y secadas adecuadamente entre baños.