Seguros de perros Setter Inglés
Setter Inglés, la mejor elección para los niños
El aspecto elegante del SetterInglés y largo pelaje le confiere un aire distinguido, ama jugar con los niños y no es agresivo. Los canes de esta raza fueron concebidos especialmente para la caza; se hicieron particularmente populares a finales de los años 1800 y principios de 1900.
Origen del Setter Inglés
Su historia se remonta a la edad media donde se considera descendiente del Braco en Francia así como del Pointer español y francés. Es llevado a Inglaterra y allí Sir Edward Laverack se dedica a la crianza del Setter Inglés, y publicó un libro donde se establecen los estándares de la raza. A su muerte, su amigo Richard Purcell Llewellin desarrolló una variación más grande. En 1890 se fundó el English Setter Club.
¿Sabías que el nombre Setter se debe a la posición semi-sentada que adopta el perro cuando encuentra la presa?
Características del Setter Inglés
Su esperanza de vida ronda los 12 años y está clasificado como raza de tamaño medio llegando a medir entre 57 y 68 centímetros los machos y un poco menos las hembras, el peso oscila los 25 a 30 kilogramos. Su pelaje es muy distintivo, es blanco con manchas negras o naranjas, a veces el color dominante es el negro o el naranja y algunos ejemplares manifiestan los tres colores en su pelaje que es largo, sedoso y levemente ondulado. Sus orejas son grandes y caídas, la cola tiene una longitud promedio con largo pelaje.
El Setter Inglés se caracteriza por ser amigable y sociable pero efectivo para el trabajo de campo; su especialidad es la caza por tener una condición física incansable y olfato eficiente capaz de oler el rastro de una presa luego de tres horas. Este can es muy inteligente y difícil de entrenar porque se distrae mucho, hace falta paciencia para entrenarlo por su naturaleza curiosa. Babea mucho.
Alimentación del Setter Inglés
Es preferible suministrarle alimento seco para cachorro hasta los 12 meses. De ser usado para la caza un alimento de buena calidad durante la temporada baja será suficiente, durante la temporada de caza el Setter Inglés necesita un alimento que lo ayude a restituir las energías que gasta, rico en proteína y calorías. Se puede alternar el alimento seco con sardinas en aceite o carne picada, el yogurt bio natural le sienta bien.
Cuidados del Setter Inglés
El exuberante pelaje del Setter Inglés requiere atención, cepillarlo semanalmente debe ser una rutina. En vista de ser concebido para la caza necesita paseos diarios largos a un paso calmado para ejercitarse, con los cachorros hay que tener especial cuidado por no haber desarrollado completamente sus huesos sino hasta los 12 o 14 meses. La enfermedad común en esta raza suele ser displasia de cadera, también se puede romper la cola porque la agita mucho a medida que va caminando.
La vida de granja le sienta de maravilla por tener espacios abiertos en los cuales correr a su antojo, pero alejarlo de la familia o encadenarlo puede ocasionar trastornos en su comportamiento. Los Setter Ingleses necesitan sentirse amados y manifestar amor, pueden adaptarse excelentemente a la vida familiar e interactuar con todos los miembros de la familia, al no ser una raza agresiva y además resistente puede dejarse solo con los niños para que jueguen.