Seguros de perros Golden Retriever
Golden Retriever, un perro inteligente y hermoso
Pocas razas caninas son tan populares entre familias de todo el mundo, los Golden Retriver han alcanzó el tercer lugar entre las familias estadounidenses y octava raza en el Reino Unido. Esta popularidad le ha provisto de frutos inesperados, como protagonizar la película animada de Disney “Up” donde un ejemplar juguetón Golden Retriever recibió el nombre de Dug.
Origen del Golden Retriever
Durante los años 1700 la caza fue un deporte muy popular en Escocia donde son comunes los lagos y ríos, entre la clase rica surgió la necesidad de un perro resistente, nadador y que fuese buen cobrador. Se cruzaron diferentes razas de Setter y Pointer hasta obtener el Tweed Water Spaniel, de donde surge el Golden Retriever que se conoce hoy, esta raza fue reconocida oficialmente en 1911 por el Kennel Club de Reino Unido.
¿Sabías que los Golden Retriever ocupan el cuarto lugar en inteligencia canina?
Características del Golden Retriever
Los Golden Retriever están clasificados en dos categorías:
·Tipo Británico: un poco más pequeño que el tipo americano, de hocico más ancho y corto. Sus patas y cola también son más cortas y su peso supera al otro tipo. Sus ojos son más oscuros y redondos.
·Tipo Americano: llega a medir entre 53 y 56 centímetros el macho mientras que la hembra un poco menos. Sus ojos son más claros y de aspecto triangular. Dentro de este tipo la variante canadiense tiene un pelaje más oscuro y denso.
Tal como indica el nombre del Golden Retriever su pelaje es dorado, aunque algunos nacen blancos o negros o tienen alguna mancha en el pecho (ejemplares que presentan color diferente al dorado no se aceptan en exposiciones). Son muy inteligentes, esta capacidad así como su amabilidad lo ha vuelto primerísima opción para trabajar de rescatista, lazarillo, además de ser entrenado como rastreador de drogas o explosivos.
La personalidad juguetona de los Golden Retriever los descarta como perros guardianes por ser amigables con conocidos o desconocidos; pero los ubica muy arriba en la lista de perros para las familias, acepta bien a los niños y mientras socialice constantemente y se ejercite jamás dará muestras de agresión.
Alimentación del Golden Retriever
Un Golden Retriever no necesita cuidados especiales en su alimentación siempre que se le suministre alimento bien balanceado y de buena calidad. Es un animal con mucho apetito y si no se le protege acabará teniendo sobrepeso.
Cuidados del Golden Retriever
El pelaje de los Golden Retriever está compuesto por dos capas, una corta y muy densa y la otra larga, lisa o levemente ondulada; los canes con pelaje de este tipo mudan la capa externa, en el caso del Golden Retriever eso ocurre dos veces al año. Para cuidar su pelaje se debe bañar cada mes y medio y cepillarlo una vez por semana, durante la muda de pelo los cepillados deben hacerse dos o tres veces durante la semana.
Paseos largos a diario deben incluirse en la rutina del Golden Retriever para que no desarrolle un comportamiento inquieto y desagradable. Necesita ser estimulado mentalmente, esto se puede lograr mediante adiestramiento y juegos. Es recomendable que siempre tenga un hueso de goma o juguete para morder. El cuidado de un Golden Retriever sano incluye socializar con personas y otras mascotas, es especialmente apto para dejarlo a solas con los niños.