Seguros de perros Caniche
El exitoso Caniche
Inteligente, despierto y juguetón son varios de los adjetivos que describen al Caniche, un perro popular en todo el mundo. De fácil adiestramiento el Caniche es una excelente opción para criadores primerizos. En un principio eran de uso exclusivo de aristócratas y nobles, aunque hoy se los puede ver en muchos hogares personas famosas los siguen eligiendo, como Rihana o James Franco.
Origen del Caniche
Aunque Alemania, Francia y Rusia afirman que el Caniche o Poodle se origina en su país, la mayoría coincide en que es nativo de Alemania (Alemania cedió el origen a Francia). Durante muchos años los Barbet y Caniches fueron la misma raza, se cree que fueron cruzados con perros Spaniel para dar lugar a la raza que se conoce hoy. Eran apreciados por la aristocracia y símbolo de buen estatus social, se los llegó a ver en la corte en tiempos de Luis XVI de Francia.
Sabías que… el ejemplar que vivió por más tiempo fue un Caniche Toy llamado Uncle Chichi, murió a los 26 años.
Características del Caniche
El pelaje del Caniche siempre es de un solo color y puede ser de cualquier color natural, es muy denso y rizado, con doble capa. La consistencia del pelaje le ha hecho ganar popularidad porque los llevan a peluquerías caninas donde adopta la forma que imagine el estilista. Se clasifican en 4 tamaños:
Grande: mide de 45 a 60 centímetros y llegan a vivir 12 años.
Mediano: mide entre 35 y 45 centímetros y llegan a vivir 12 años (otras clasificaciones encasillan al Grande y Mediano dentro de la categoría Estándar).
Miniatura: también conocido como Enano, mide de 28 a 35 centímetros con una esperanza de vida de 15 años.
Toy: es inferior a los 28 centímetros y posee la mayor esperanza de vida, 20 años.
Es un perro constantemente alerta, lo que hace del Caniche un excelente vigilante. Le gusta jugar mucho y está lleno de energía. Por estar clasificado segundo en la escala de inteligencia para los perros necesita juegos que desafíen su inteligencia. Le gusta ser el centro de atención y si descubre que hacer algo le causa gracia a la familia lo repetirá, son muy sensibles a los estados de ánimo de sus criadores.
Alimentación del Caniche
No hace falta una dieta especializada en el caso del Caniche, se recomienda un alimento seco de excelente calidad que ayuda al ejemplar a restablecer las energías que agota durante el día. Para la variedad Mediana y Toy se deben administrar porciones pequeñas a lo largo del día. Hay que protegerlos de su voraz apetito para evitar sobrepeso.
Cuidados del Caniche
Como todos los perros el Caniche se beneficia física y mentalmente de un buen paseo todos los días en distancias moderadas. Es muy inteligente y por eso necesita juegos que lo agoten física y mentalmente. Si no se le educa correctamente desde el principio será difícil corregir las costumbres indeseables, como el ladrido excesivo. Las variedades pequeñas se adaptan bien a la vida en apartamentos.
MEl pelaje del Caniche debe ser cepillado unas 3 veces por semana para evitar la formación de nudos y es aconsejable bañarlo una vez al mes, no desprende mucho pelaje. Es preferible que esté siempre con la familia porque el can necesita sentirse tomado en cuenta. Si no se educa correctamente puede desarrollar el “síndrome del perro pequeño” y creerse el líder de la familia.