El adorable Bulldog Francés
Aunque su aspecto le ha ganado la reputación de agresivo el Bulldog Francés es un perro muy sociable, lleno de amor para compartir con toda la familia y muy fácil de cuidar. Su adaptabilidad, orejas peculiares y cuerpo compacto pero musculoso le han hecho ganar un espacio en el corazón de famosos como Leonardo Di Caprio, Robert Downy Jr. y Reese Witherspoon.
Origen del Bulldog Francés
Es pariente cercano del Bulldog Inglés, a finales de los años 1800 se hizo popular en Francia, resultando de cruces de diferentes tipos de Toy Bullgos de Inglaterra, Terriers y perros locales de Francia. En principio era un perro de pueblo y sus propietarios solían ser personas de profesión de servicio, como cocheros y carniceros, pero su aspecto diferente de moloso compacto lo hizo ganar popularidad en estratos sociales elevados.
¿Sabías que el Bulldog Francés es el perro que más ronca? Esto a causa de la forma de su hocico y nariz.
Características del Bulldog Francés
El Bulldog Francés puede definirse como un perro altamente sociable, es cariñoso y dócil, aspectos favorables para ser compañía de niños o personas mayores, se adapta excelentemente a la vida en familia. Su personalidad lo torna en un perro juguetón, tiende a hacer payasadas. Desciende de perros de presa, así que es un poco terco pero compensa este defecto con su sentido de protección, que aplica a miembros de la familia y otras mascotas.
Es un perro pequeño y robusto de huesos sólidos bastante fuerte si se considera su tamaño, su cabeza es cuadrada y grande pero no desproporcionada en función de su cuerpo; sus orejas son particularmente grandes, ganando el apodo “orejas de murciélago” además del conocido Frenchie. Generalmente es de color arena o blanco, algunos tienen manchas negras o sombras oscuras en el hocico, raramente son totalmente negros.
Alimentación del Bulldog Francés
Son propensos a sufrir sobrepeso tanto por su complexión como por no ser muy activos físicamente, un Bulldog Francés sano pesará entre 12 y 15 kilogramos. Humanizar su dieta puede ser muy nocivo para el perro porque adquirirá calorías que no necesita, otro riesgo de darle comida para personas o restos de comida es que vomite o enferme del estómago porque tiene un sistema digestivo sensible.
Existen marcas de alimentos secos especializados en Bulldogs y cada una de sus variantes, como todo animal necesitará una dieta balanceada, la cantidad de alimento que ingiera debe dividirse en dos porciones diarias para que lo asimile bien. Otra razón para darle alimento especializado es que el Bulldog Francés es un perro propenso a las alergias.
Cuidados del Bulldog Francés
Es perfecto para vivir en apartamentos o pisos por ser poco ladrador y necesitar poco actividad física, unos 50 minutos de ejercicio jugando o caminando serán suficientes para que cualquier Bulldog Francés permanezca sano. Como no se adapta bien al calor es preferible tenerlo en un ambiente controlado o en zonas frías.
Es propenso a manifestar alergias en la piel, sufrir enfermedades estomacales por su sensibilidad alimenticia, en especial puede sufrir enfermedades respiratorias. Las visitas frecuentes al veterinario son un factor positivo para mantener su buena salud.