Seguros de perros American Staffordshire Terrier
La verdad sobre el American Staffordshire Terrier
Conocidos por ser agresivos, los American Staffordshire Terrier son perros valientes y musculosos, leales a sus criadores. El carácter protector de los también llamados Amstaff, ha sido explotado por personas irresponsables que han perjudicado la reputación de estos animales. Una muestra de los populares que son es Instagram, donde el hashtag #amstaff ha sido usado más de 2,7 millones de veces.
Origen del American Staffordshire Terrier
Descienden de los perros de peleas utilizados en el Bull-baiting o lucha contra toros en Inglaterra. Se opina que los American Staffordshire Terrier son descendientes de Old English Bulldog y Old English Terrier. Aunque se origina de Inglaterra se hacen muy populares en Estados Unidos, donde los reconocen en 1936 como Staffordshire Terrier. En 1972 se agrega American al nombre de la raza con el principal objetivo de diferenciarlo de otras similares, pero con diferencias para el ojo profesional.
Sabías que… Tret es un ejemplar de esta raza que practica parkour y cuyos videos han alcanzado más de 17 millones de reproducciones en Youtube
Características del American Staffordshire Terrier
Los ejemplares de Amstaff alcanzan a medir entre 46 y 50 centímetros y su peso oscila los 25 a 35 kilogramos, la hembra es ligeramente más pequeña. Su pelaje corto admite todos los colores naturales.
Se diferencia del American Pitbull Terrier por tener nariz y ojos negros, mientras que en el primero son claros. Está bien musculado, con una espalda corta y un pecho amplio y desarrollado. Sus patas delanteras deben ser rectas y las traseras con un ángulo ligero. Estos perros suelen vivir hasta los 14 años.
Criadores de American Staffordshire Terrier afirman que son inteligentes, testarudos, protectores de la familia, excelentes perros guardianes y leales. Son perros llenos de energía que necesitan mucha actividad física para no estresarse.
Si se socializan desde cachorros serán receptivos a personas y otras mascotas, pero si es provocado no dudará en responder. Aunque puede vivir con la familia sin ningún inconveniente debe ser bien educado para evitar conductas no deseadas en el futuro.
Alimentación del American Staffordshire Terrier
Mientras un Amstaff reciba alimento seco de buena calidad se mantendrá sano. Este alimento debe ser adecuado a su edad y nivel de actividad. La sobrealimentación puede ocasionar obesidad en el perro. Algunos dueños prefieren alimentarlos con la dieta BARF. En todo caso se deben seguir las sugerencias del veterinario.
Cuidados del American Staffordshire Terrier
Lo primero a tener en cuenta es que figura como un perro potencialmente peligroso en España, razón para que los potenciales criadores se pongan al corriente sobre las condiciones que establece el decreto real para el propietario y el animal.
Para que un American Staffordshire Terrier cumpla bien su faceta de vigilante debe ser socializado con la familia. Esta educación temprana fomentará un carácter equilibrado en el perro y lealtad a la familia. Si se aísla a sus anchas fuera de casa se tornará ingobernable.
Ejercitar regularmente al American Staffordshire Terrier es fundamental para que desarrolle su singular musculatura y agote toda su energía. Combinar esto con uno o dos paseos largos logrará que el perro socialice y mantenga una personalidad equilibrada. Se recomienda que estos canes vivan en casas con jardines amplios para que corra o en el campo, donde se desempeñarán bien como pastores y cazaran las alimañas, las casas pequeñas no les vienen bien.
Sus cuidados incluyen cepillarlo una o dos veces por semana y bañarlo cada seis u ocho semanas. Es una raza particularmente sana, pero algunos ejemplares pueden ser propensos a sufrir problemas cardíacos, displasia de cadera o cataratas.