Seguros de perros Schnauzer Miniatura
Schnauzer Miniatura, gentil y con carácter
De aspecto elegante y distinguido, el Schnauzer Miniatura es una copia exacta del Schnauzer Mediano. Son muy sociables y tienen un marcado sentido de protección, a pesar de que les gusta jugar tienen una personalidad recia. Cantantes famosos como Usher y Ariana Grande tienen uno de estos pequeñines.
Origen del Schnauzer Miniatura
Los Schnauzer Miniatura aparecieron durante 1880 en las granjas alemanas como solución al problema de necesitar un perro cazador de roedores que acompañase a ganado y caballos. Posiblemente fue concebido del cruce entre Schnauzer Mediano con Caniche, Pinscher Miniatura o Affenpinscher. Se opina que protegían a ganado y caballos de ser mordidos por roedores y que su pelaje lo ayudaba a camuflarse con el pasto
¿Sabías que su nombre de origen alemán significa “perro de hocico barbudo?
Características del Yorkshire Terrier
El color del pelaje para un Schnauzer Miniatura es blanco, negro, plata o combinaciones de esos colores, tiene una doble capa de pelo muy denso y duro. La cabeza es fuerte y redondeada con unos bigotes y barba muy particulares de la raza. Sus ojos son pequeños, lijeramente hundidos y marrones por norma general. Es de cola corta y siempre erecta. Su cuerpo es compacto con extremidades cortas y potentes. Mide entre 30 y 35 centímetros llegando a pesar de 4 a 8 kilogramos.
Son inteligentes y de carácter despierto, muy amigables y sociables con personas y otros animales si se les educa adecuadamente. Los caracteriza la lealtad, no dudaran en proteger a sus cachorros o criadores de quien sea sin importar el tamaño de la amenaza. Prefieren estar acompañados pero sin recibir demasiados mimos, así que se adaptan mejor a la vida con personas adultas a la vida familiar, pero al ser sociable y educar bien a los niños podrá convivir sin ningún problema con ellos.
Alimentación del Yorkshire Terrier
Casi todos los Schnauzer Miniatura son alérgicos a la leche de vaca, si el can necesita leche se le debe suministrar una que proceda de otro animal o pedir recomendación al veterinario. El alimento seco no debe cumplir algún requerimiento especial pero debe ser de alta gama. Administrar la ingesta en dos raciones diarias está bien para esta raza.
Cuidados del Yorkshire Terrier
Al ser un perro tan inteligente necesita saciar su curiosidad, esto se puede lograr mediante entrenamiento paciente. A pesar de tener doble capa de pelo no muda su pelaje, por eso hay que darle mucha atención mediante baños cada 5 semanas y cepillarlo cada dos días. Debido a que su pelaje tiene una consistencia muy particular y requiere cuidados especializados lo mejor es llevarlo a la peluquería canina cada tres meses.
En líneas generales los Schnauzer Miniatura goza de buena salud, algunas enfermedades que lo pueden afectar son:
· Enfermedades renales
· Trastornos en la visión
· Problemas en la piel y pelaje
· Síndrome de Cushing
· Hipotiroidismo
No es bueno dejar solo a un Schnauzer Miniatura porque puede desarrollar ansiedad y estrés, seguirá a su cuidador por toda la casa y se sentará a su lado. Uno o dos paseos al día convienen para mantenerlo bien ejercitado, otra manera de ejercitar su musculatura e inteligencia es con juegos, conviene que tenga fácil acceso a un juguete para desestresarse cada vez que quiera.