El tierno y popular Yorkshire Terrier
Este pequeño perrito se ha hecho muy solicitado últimamente. Tuvo un punto alto en el 2002, cuando fue la raza más popular en los Estados Unidos. De hecho, famosas de la talla de Britney Spears, Paris Hilton y Miley Cyrus tienen su propio Yorkshire Terrier.
Origen del Yorkshire Terrier
Su origen se advierte en su nombre; Yorkshire es una región del norte de Inglaterra a donde llegaron muchos inmigrantes escoceses para los años de 1850. Estos ya habían comenzado a desarrollar la raza en Escocia. El nombre oficial de la raza fue adoptado en 1870 gracias a su “primer ejemplar”, que se llamaba Huddersfield Ben.
¿Sabías que los Yorkshire Terrier fueron criados por campesinos con el propósito de cazar ratas? De ahí tu tamaño compacto
Características del Yorkshire Terrier
Salta a la vista es su pequeño tamaño, de hecho se considera como estándar un peso de 3,2 kilogramos. Su pelaje es liso y no se desprende mucho, siendo ideal para las personas alérgicas amantes de los animales. El color de su pelaje es principalmente negro y gris, con ligeros tonos marrones en la cara y el hocico.
Algo a considerar con estos tiernos animales son las enfermedades a las que es susceptible debido a su tamaño, es delicado del estómago así que necesita una alimentación cuidadosa según su edad. La razón de vestirlos no es solo moda, cuando el Yorkshire Terrier vive en lugares fríos es propenso a la bronquitis y una ropa bien abrigada sirve para proteger su salud.
Su pelaje requiere atenciones sencillas de aplicar pero fundamentales para conservar su buena salud, bañarlo cada dos semanas con champú canino y enjuague, mantener la zona perianal bien cortada para que no se le enreden las heces, luego de bañarlo debe cepillarse con un cepillo para perros de pelaje liso. Tradicionalmente su pelaje es largo y le cae desde la espalda, pero en las peluquerías caninas los afeitan muy bien.
Alimentación del Yorkshire Terrier
La cantidad de comida que ingiere un Yorkshire Terrier dependerá tanto de su edad como del nivel de actividad que tenga el ejemplar:
· Primeros 12 meses: consumirá entre 35 a 55 gramos diarios de alimento para cachorros de razas pequeñas, rico en ácidos grasos y Omega 3 y 6.
· Desde 1 hasta 6 años: ingerirá de 40 a 80 gramos de alimento para adulto compuesto principalmente de proteína, además de frutas y verduras grasas y fibras.
· 7 años en adelante: mantendrá el mismo consumo pero deberá comer alimento para perros ancianos, de bajo aporte calórico.
Cuidados del Yorkshire Terrier
Están llenos de vitalidad, para que se mantengan sanos es bueno realizar largas caminatas con el ejemplar de Yorshire Terrier, cuando estos paseos se realizan desde edades tempranas se ejercita la capacidad de socializar del perro, algo que contribuirá a evitar que ladre incesantemente, característica irritante de estos canes cuando están mal adiestrados.
Muchos dueños caen en la trampa de cargarlos en brazos a todos lados y consentirlos demasiado, esto evita que el perro socialice adecuadamente o que se mantenga en actividad física constante. Es importante acostumbrarlos a un buen cuidado dental desde pequeños. Debido al peso del pelo algunos perros no levantan las orejas, ese defecto se puede evitar manteniéndolas bien rasuradas.
Al ser tan pequeños y adorables los niños querrán jugar con él, pero ser cuidadoso con el perro y educar a los niños a serlo también protegerá al Yorkshire Terrier, muchos ejemplares sufren problemas en la columna por impactos o caídas, o por dueños que no ven por donde andan y los pisan, su pequeño tamaño lo hace vulnerable.