Seguros de perros Pomerania
El peluche vivo Pomerania
Con un aspecto que genera amor a primera vista el Pomerania es una de las razas más populares debido a su reducido tamaño y personalidad curiosa. Es un perrito muy gracioso que le encanta pasar el rato aprendiendo trucos. Uno de los perros más famosos de las redes sociales es Boo, un Pomerania con 16.7 millones de “me gusta” en su página de facebook.
Origen del Yorkshire Terrier
En sus inicios durante la era romana y griega el Pomerania era de mayor tamaño. Por su pelaje fue ampliamente utilizado como perro pastor en el frío norte de Europa, siendo empleado también como perro de trineo. Es llevado a Inglaterra donde alcanzó mucha popularidad entre mujeres importantes (incluyendo a la Reina Victoria del Reino Unido). Para esos años pesaba 10 kilogramos, la raza actual es desarrollada por sus criadores a partir de finales de los 1800.
Sabías que… cuando se hundió el Titanic sólo se salvaron tres perros, dos de los sobrevivientes caninos eran Pomerania.
Características del Pomerania
El diminuto Pomerania está clasificado como Toy alcanzando apenas los 22 centímetros y 1,5 a 3,5 kilogramos, extrañamente la hembra es más pesada. Tiene un pelaje abundante de doble capa que amerita muchas atenciones, no hay un color característico en el Pomerania. Su cabeza es de forma triangular similar a la del Zorro y las orejas son pequeñas y rectas. El cuerpo es compacto y pese a su tamaño es un perro ágil. La cola hace una curva hacia el cuerpo y tiene abundante pelaje.
La personalidad del Pomerania es amorosa, alegre y muy activa. Se adapta a la perfección a la vida en la ciudad por su reducido tamaño y relativo nivel mínimo de atenciones que requiere. Tiende a desarrollar el “síndrome del perro pequeño” creyéndose el líder de la familia o a ladrar en exceso, bien educado no presenta ningún inconveniente. Es desconfiado con los extraños. También es muy inteligente y convive de buena manera con otras mascotas. Excelente perro de vigilancia.
Alimentación del Pomerania
La alimentación de los Pomerania no amerita cuidados especiales, al ser un perro activo consume mucha energía pero es de estómago pequeño, por lo que se recomienda que ingiera varias porciones pequeñas durante el día. Aunque nunca es deseable el sobrepeso, en los Pomerania puede ser fatal porque esta raza puede desarrollar luxación de cadera, y el sobrepeso agravaría el problema.
Cuidados del Pomerania
Normalmente un Pomerania se mantendrá sano si tiene un paseo corto al día, es un can muy inteligente que necesita juegos que los agoten mentalmente. No es una raza agresiva pero si es algo temperamental, cuando comienza a gruñir expresa que desea estar solo. Se le puede dejar con los niños siempre que sean capaces de entender el carácter del animal así como la fragilidad de una raza tan pequeña. Les gusta seguir a sus criadores por todos lados y forman una relación estrecha, razón para tener cuidado de donde se pisa.
Nunca se debe bañar a un Pomerania mas de una vez al mes para que su pie no se reseque y su pelaje se vuelva quebradizo, el baño debe ser con champú y enjuague canino de buena calidad y luego secarle el pelo con temperatura moderada. Necesita ser cepillado a diario y durante la época de muda es posible que se deba aumentar la frecuencia del cepillado. Es una raza generalmente sana que vive entre 14 y 18 años.