Aquí te contaremos cuál es el precio seguro de perro estimado de acuerdo a algunos factores importantes. Nuestras mascotas no están exentas de peligros, y en ocasiones asistirlas cuando ha ocurrido un incidente no es económico.

Si tu mascota sufre un inesperado accidente y requiere atención veterinaria de inmediato y no tienes cómo cubrir los gastos, entonces la situación puede tener un desenlace trágico. Los seguros de perros han sido creados precisamente para asistir en situaciones de emergencia.  

No dejes que un imprevisto ponga en peligro la vida de tu mascota. Descubre cómo funciona el seguro de mascotas y cuál es su precio estimado.

¿Qué cubre el seguro de perro?

El seguro de perro incluye una amplia gama de coberturas para asistir en situaciones de emergencia. Por ejemplo, ofrece asistencia veterinaria a tu mascota por accidentes o por enfermedad inesperada.

Sin embargo, también puedes encontrar un seguro médico para perros con coberturas sanitarias de rutina. Por ejemplo, para realizar exámenes diagnósticos a tu mascota o para recibir cuidados veterinarios básicos, lo cual permite ahorrar dinero. Y por supuesto, te ayudará a tener a tu mascota lo más saludable posible.

Precio seguro perro: ¿Qué factores intervienen?

El precio seguro perro no es asignado de la nada, es necesario conocer diversos aspectos para poder asignar el importe de la prima del seguro. Por ejemplo, una aseguradora podrá valorar los siguientes aspectos clave:

Raza canina

De acuerdo a la raza canina de tu mascota, la empresa de seguros podrá estimar cuáles son sus principales vulnerabilidades. Por ejemplo, las razas muy pequeñas pueden tener partos muy complicados, en muchos casos requieren de una intervención veterinaria.

Mientras que los perros muy grandes y pesados pueden enfrentarse a otros problemas, incluso a la displasia de caderas. Es importante que las empresas de seguros tengan en cuenta esto para añadir las coberturas idóneas y por supuesto para asignar el precio apropiado.

Costes veterinarios según área

En el precio de los servicios veterinarios no tienen el mismo valor en una comunidad y en otra, suelen variar. Por lo tanto, las empresas de seguros estiman los precios de este tipo de servicios antes de añadir el importe de la póliza.

Es recomendado seleccionar un seguro de mascota que tenga una amplia red de veterinarios disponibles en varias comunidades, sobre todo si la familia de la mascota tiende a viajar con regularidad.

Coberturas y sus alcances

Como es de esperarse, mientras más coberturas tiene un seguro más costoso va a terminar siendo la póliza. Por lo tanto, es importante integrar las asistencias idóneas para pagar cuotas apropiadas de acuerdo al nivel de seguridad buscado. No tiene sentido pagar un seguro de mascotas barato si cuando se necesite no será tan útil. Pero tampoco merece la pena pagar demasiado por un servicio que no usaremos tanto.

¿Cuánto cuesta el seguro de mascotas?

El precio varía de acuerdo a diversos factores, ten en cuenta que hay seguros de mascotas básicos y seguros a todo riesgo. Dependiendo de la modalidad que selecciones va a tener un importe específico. Así que no podemos estimar con exactitud el precio del seguro de perros. Usar un comparador de seguro de mascotas sí te dará la estimación exacta.